lunes, 27 de junio de 2016

PRIMERO: TRAGEDIA Y COMEDIA

1. RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
    a. ¿Has asistido alguna vez a una obra de teatro? Escribe tu experiencia.
    b. ¿Qué diferencias crees que existe entre la tragedia y la comedia?

2. ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 50

3. INVESTIGA sobre la vida y la obra de esquilo, Sófocles y Eurípides, citados en la clase.

SEGUNDO: ESCLAVITUD Y LIBERTAD

1. CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
    a. ¿Qué es una elegía?
    b. ¿Consideras que en la traducción de un texto de un idioma a otro se debe procurar mantener el
         sentido literal de las palabras? ¿Por qué?
    c. ¿Crees que la poesía es la manera ideal para expresar los sentimientos? ¿Por qué?
    d. ¿Qué es para ti ser romántico?

2. REALIZAR TALLER DE LA PAGINA 55

3. INVESTIGA la biografía de uno de los siguientes escritores románticos: Lord Byron, Goethe o Victor Hugo. Siguiendo el modelo de la reseña biográfica de Bécquer (pág. 54) escribe la del autor escogido y crea un personaje ficticio con características propias del romanticismo.

TERCERO: UTOPÍA Y BARBARIE

1. Observe, en casa, la película alemana, Metrópolis(1927), dirigida por Fritz Lang, en la siguiente dirección de la Web: www.youtube.com/watch?v=A0x4sz4Htu4 filme de ciencia ficción cuya trama constituye una distopía urbana futurista. Luego reúnete en equipos y relacionen la película con el tema de la utopía y barbarie.

2. Responde las siguientes preguntas:

    a. ¿Has soñado alguna vez en un mundo ideal? ¿Cómo crees que sería?
    b. ¿Crees que ese mundo ideal sería posible? ¿Cómo se conseguiría?
    c. ¿Cuáles serían los principales enemigos de este mundo ideal?

3. Cree un collage en donde se represente la utopia y otro collage donde se represente la barbarie; realice el trabajo de manera creativa y defienda la existencia de estos mundos y la necesidad para el desarrollo de las personas y las comunidades.